La Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos (QH) es una prueba cicloturista para aficionados con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca), que suele contar con 9.000 participantes y es un referente en Europa y la marcha cicloturista más importante de España.
Está organizada por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo y se viene celebrando cada año desde su la primera edición en 1991, cuyo recorrido transcurre por varias zonas del Pirineo aragonés y francés, en concreto por el Valle del Aragon, Valle de Aspe, Valle de Ossau y el Valle de Tena; ascendiéndose los puertos de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca.
Su longitud es de 198 kilómetros y el desnivel acumulado es de 3500 metros con lo que podría asemejarse a una etapa de alta montaña del Tour de Francia o de la Vuelta a España
Logicamente en Sabiñánigo esta prueba tiene su monumento, que se encuentra en la rotonda acceso a Pyrenarium, que data del año 2010 , realizada por Angel Jara y que es un regalo de la Peña Ciclista Edelweis al pueblo de Sabiñánigo
Loading contexts...