Proyecto: Un año de personas a 35mm
La Laguna - Tenerife [12.10.2015]
Observando con paciencia como iba retratando día a día a toda su familia, Loly, sentada en la cocina, permanecía sonriente y con diálogo de pocas palabras. Su gesto sereno y amigable te transmite paz y sosiego.
Le gusta la costura y todo lo que tiene que ver con ella. Coser, bordar, hacer ganchillo, tricotar, etc.
Le encanta cocinar, siempre ha cocinado mucho, aunque reconoce que últimamente ya no tanto. Las nuevas generaciones vienen empujando fuerte y hay que dejarles paso.
Cuando se reúne con sus amigas pueden pasarse la tarde entera jugando al bingo entre risas. También le gusta entretenerse haciendo sopas de letras, leyendo o dándose un baño en la piscina.
A lo largo de este proyecto he retratado a mucha gente: familia, amigos, conocidos, desconocidos, amigos de amigos, algún espontáneo, etc., y si en algo he sido estricto hasta ahora y lo seguiré siendo hasta el último retrato de este proyecto, es que cada retrato esté hecho en el día que le corresponde. No el día anterior, ni el posterior. No valen dos retratos hoy y así mañana no hago ninguno. No. Cada día un retrato.
En el caso de Loly, con ella cierro una serie de retratos en la que prácticamente he retratado a su familia entera en lo que va de año. He visto tantas veces a Loly como retratos he hecho a su familia y me han tratado tan bien todas y cada una de la veces que he ido a hacer un retrato, que ya casi es como si yo fuera también de la familia :)
Entro por la puerta como si fuera mi casa, me saludan como si fuera uno más de la familia, si preparan café ya no me preguntan si quiero uno, me lo ponen directamente y lo que me preguntan es si lo quiero solo o con leche :) y todo así por el estilo. Ha sido una bonita y gratificante experiencia fotografiar a esta familia.
- Yo: Loly, si fueras una palabra, ¿cuál serías?
- Loly: Familia
Muchas gracias por unirte al proyecto Loly!
Loading contexts...